¿Cómo explicarte qué es ser scout?

21 02 2009

soy scout

  1. ¿Cómo explicarte qué es el aire libre si nunca fuiste de campamento?
  2. ¿Cómo explicarte qué es el orgullo si nunca saliste a la calle con el uniforme y la pañoleta puestos?
  3. ¿Cómo explicarte qué es el compañerismo y la solidaridad si nunca tomaste la sopa del mismo plato del despistado que se lo olvidó?
  4. ¿Cómo explicarte qué es la felicidad si jamás llegaste a la meta trás una interminable caminata bajo la lluvia?
  5. ¿Cómo explicarte qué es el sentimiento de pertenencia si nunca gritaste con todas tus fuerzas el lema de tu patrulla?
  6. ¿Cómo explicarte lo qué es el miedo si nunca escuchaste un ruido extraño fuera de la tienda en plena noche?
  7. ¿Cómo explicarte lo qué es el trabajo si nunca cavaste una letrina, construiste un mastil en la plaza de campamento o hilaste una portada?
  8. ¿Cómo explicarte lo que es cocinar si nunca hiciste comida trampera en la lumbre?
  9. ¿Cómo explicarte lo que es la unión si nunca recibiste un apretón de manos al bajar del autobus después de un campamento de verano con todo tu grupo, cantando la canción de la despedida?
  10. ¿Cómo explicarte lo que es festejar si jamás te pusiste a cantar y bailar con todos los hermanos scouts de tu provincia o mejor, de tu país, en un festival o un San Jorge?
  11. ¿Cómo explicarte lo qué es el descanso si nunca caiste rendido bajo la sombra de un árbol un caluroso día de verano o dormiste bajo las estrellas tras un largo día de ruta?
  12. ¿Cómo explicarte lo qué es el placer si nunca te levantaste al amanecer y respiraste el aire fresco del campo en la mañana?
  13. ¿Cómo explicarte lo que es estar enamorado si nunca intercambiaste miradas complices con alguien durante una formación o te escapaste en la noche para dormir en su tienda?
  14. ¿Cómo explicarte lo que es emocionarse si nunca estuviste en una ceremonia, en un paso de rama o en una vela de insignia?

¿Cómo explicarte lo que significa ser scout si no has vivido todo esto?

UNA VEZ SCOUT, SCOUT SIEMPRE.

SIEMPRE LISTOS.

No sé explicar qué son los scouts sino lo hago desde la propia experiencia y desde el corazón… Lo que pretendo con ésto es desmitificar ésta centenaria escuela de hombres y mujeres educados en valores de convivencia, respeto y solidaridad. Además quiero que entendáis un poco más cómo funciona todo ésto, aunque insisto, lo haré desde mi experiencia y desde el punto de vista de mi grupo, 40Domingo Savio.


Acciones

Information

19 responses

1 06 2009
jaboban

Los scouts no enseñan mas que aquella serie de valores y actitudes que todas las personas deberiamos tener ya de forma innata, partiendo desde guardarnos un papel en el bolsillo en lugar de tirarlo al suelo, pasando por ayudar a la gente de forma altruista y terminando al dejar las cosas mejor de como las encontramos.

28 11 2012
federico

perdóname jaboban, pero acaso alguin sabe de una manera innata como vivir slo con lo puesto en una situacion de supervivencia, no, acaso alguien debería de forma inata saber primeros auxilios, pues no pero te lo enseñan el los scout, acaso todas las personas deberían nacer sabiendo como usar un mapa y una brújula para Hallar la dirección, pues no, pero telo enseñan en los scout.
ademas en este mundo de m@*+da nadie tiene ninguno de los valores que vos decis Innatos, por eso que por mas que te enseñen lo que deberias saber, mucha gente no los posee y nesecitan de alguien que les enseñe.
Ademas y por sobre todo los Scout t forjan un caracter propio y único, aprendes lo que no es tener nada a pesar de tener todo a traves de campamentos en los que solo llevas agua comido un cuchillo y un poco de cuerda.
LOS SOCUT MAS QUE UNA ORGANIZACIÓN ES UUNA HERMANDAD, UNA FORMA DE VIDA

SCOUT UN DÍA, SCOUT PARA TODA LA VIDA!

20 02 2013
tomas baretta

me encanto y coincido con vos scout mas que una organizacion es una hermandad, una forma de vida y como dice nuestro gran jefe la verdadera manera de vivir la felicidad es haciendo felices a los demas. siempre listo

1 06 2009
mery

me encanta!!!!!siempre se te dio bien hablarle a los demas…dar consejos…..relatar historias…….esta kedó beliiisima!!!!!y me siento totalmente partiiicipe d ella!!!muchas gracias! y suerte!!!espero verte pronto!!te quiero!

2 06 2009
PatoSensato

Y los pelos como escarpias…

Como no reirnos de todos aquellos que nos ven como unos castorcillos del monte cuando no han sido enriquecidos con actividades como mirar a las estrellas y saber donde está el carro, o cantar canciones jadeando por el cuestarrón, o contar hasta 50 cuando no podriamos dar ni uno mas, o sentir las alas desplegarse tras soltar la mochila despues de una caminata, o jugar al saco volador, compartir un minusculo espejo 15 dias, el nerviosismo cuando salva decia… “Que se presenten las patrullas”

Si pudiera empezar de cero…volveria a ser scout con los ojos cerrados!

28 11 2012
federico

Estoy de acuerdo
SCOUT UN DÍA, SCOUT PARA TODA LA VIDA

20 11 2009
Karolina

Soy scout de corazon siempre lista para servir…

20 11 2009
nehuen

me encantaron tu palabras respecto a lo que ser un scout, algo que es tam dificil de explicar a otra persona que no es scout te deseo buena caza Siempre Listo para Salvar. Nehuen Gabriel un hermano scout desde Argentina

14 02 2010
tere

me encanta en esto explican todo…!!!
al fin alguien q entienede

9 06 2010
panteras

SI NO VIVES PARA SERVIR , NO SIRVES PARA VIVIR

10 03 2010
ÁnGela632

Increible blog.. y especialmente esta entrada 🙂
me ha puesto los bellos de punta, cada frase ha sido especial 🙂 , gracias por escribir esto y mostrarle a los demas aquello q tanto queremos,aquelo q somos 🙂
Siempre Listos

9 07 2010
andrea

Me tome la libertad de dejar el comenterio pq no podia dejar de sonrreir y sentir una gran satisfaccion mientras leia palabras tan ciertas y sentidas , soy un viejo lobo de costa rica y amo el moviento tanto como muchos aqui , siempre listos ! : ) ♥

20 11 2010
Caburé

….como dijo -B.P- “…por lo unico que vale la pena vivir en este mundo, es sembrar un poco de felicidad en la vida de los demas…” y creo que ser scout es un estilo de vida por que asi lo desidimos y asi tambien nos comprometimos a vivir teniendo en cuenta cada palabra de las que todos ustedes han expresado. Por eso no lo podemos explicar pero si demostrar…..Yo Caburé Alerta de Arg. prometo hacer de cuanto de mi dependa todo lo posible para cumplir mis deberes…” un fuerte apreton de mano izq. a todo mis hermanos scout.

30 01 2011
lobito

Son las palabras más ciertas que he oído en toda mi vida. Las personas que no son scouts nunca comprenderan lo que es estar en un movimiento tan belo como lo es este. Aqui en El salvador todos los scouts amamos lo que somos y nos reímos de los demás cuando se burlan de nosotros

14 09 2011
Tolkien

saludos y un gran abrazo fraterno a mis hermanos scout de El Salvador desde Santiago de chile de un Scout de Corazón, las escrituras que leii son muy linda y cierta hay que vivir el escultimo para darse cuenta lo q es realmente un scout y para siempre………….

5 01 2013
Marcelo

DomingoSabio40 es el grupo scout de Paraguay ? yo era miembro de ese grupo hace muchos a;os atras….

11 01 2013
Roberth Montenegro

Donde puedo encontrar a los scout en el Ecuador???

22 01 2013
Lobata

¿Que es ser Scout?
No se puede describir con una sola palabra….pero si puedo decir que….
Te vas de acampada,te ensucias, pasas frio, comes comida fria, caminas un monton, te salen ampollas en los pies….pero una vez que lo pruebas ya no puedes vivir sin ello….
Para mi ser Scout es una de la mayor felicidad que aporta a mi vida, el enrrequicimiento personal, el compratir mi tiempo con los niños/as sabiendo que ellos me prefieren a mi que a una tele, el reinos juntos, el ver como van creciendo, superando miedos, siendo nosotros sus confidentes….desde una lobata de españa tenerife
Scout siempre….Listos..

26 02 2013
caherfe

http://scoutyque.wordpress.com/2013/01/12/que-es-ser-scout/

Así respondo yo a esa pregunta…

Buena caza!

P.D: Bonito blog 🙂

Responder

