Un sueño llamado Kandersteg International Scout Centre

21 08 2010

Alguien que conocí en Suiza dijo que KISC (Kandersteg International Scout Centre) era la Isla de Peter Pan, que Neverland estaba en los Alpes.

Lo cierto es que no se me ocurre una definición mejor de Kandersteg. Es un lugar mágico en medio de ninguna parte donde ocurren cosas mágicas. Cosas mágicas tales como que personas de todas partes del mundo convivan en armonía y compartan emociones más allá de una nacionalidad, un idioma, una religión o el color de una piel. Ocurren cosas tan mágicas como que todos nos estremezcamos al escuchar algo llamado “El último mensaje del Jefe” aunque lo escuchemos con otras palabras. Ocurren cosas tan mágicas como que aunque vistamos uniformes distintos todos llevemos una pañoleta al cuello y sonriamos al vernos. Cosas tan mágicas como que todos entendamos lo que es ser scout y estemos jodidamente orgullosos de ello. Y allí, el niño que vive en ti, el que jamás creció y mantiene tu inocencia y tu ilusión por cada pequeño detalle: disfruta del olor a tierra mojada los días de lluvia; de la caricia del sol cuando deja de esconderse tras las nubes; del susurro del río que corre valle abajo; del vibrar de la tierra al paso del tren; del silencio y la calma de la noche; de la velocidad de los trineos montaña abajo; de ser un monillo saltando de arbol en arbol; de los juegos que has hecho siempre pero con gente a la que no has visto en tu vida; de las mismas canciones cantadas en otros idiomas; de los fuegos de campamento y las gymcanas bajo la lluvia; de la sensación de estar constantemente haciendo nuevos amigos que viven a miles de kilómetros y que puede que jamás vuelvas a ver, incluso que no cruces una sola palabra con ellos pero que se hacen un hueco en tu corazón por el sólo hecho de haber tenido la misma ilusión que tú una vez, por ir allí y disfrutar de lo que Kandersteg implica.

Baden Powell tuvo un sueño hace 87 años, el sueño de crear un lugar donde todos los scouts del mundo hallaran un punto de encuentro; entonces creó KISC. Hace un año yo tuve un sueño; el sueño de vivirlo. Y gracias a todos los integrantes del Clan Rover Hinneni, mi clan (Lydia, Amalia, Alhambra, María, Víctor, Ángel, Fernando, Nico, Arturo, Pablo, Javi, Helena y María), lo hice realidad. Gracias a todos ellos y a cada una de las personas que encontramos en nuestro camino a Kandersteg y una vez allí, este ha sido el mejor campamento de mi vida y una de las mejores experiencias que he tenido. Sé que dije lo mismo el pasado año de Griebal y la respuesta de mi hermano fue “entonces no te quedes en Suiza”.

GRACIAS.
KISC


Buena caza y largas lunas.

*Águila Sedentaria*

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 08 2010
comadreja astuta

pequeña despiertas de nuevo en mi ese sentimiento, esa magia compartida durante este verano, que ha supuesto el culmen de una vida juntas! =) ahora nos toca agarrarnos más fuerte de la mano y prepararnos para entregarnos a los demás! =) te quiero enana.
buena caza y largas lunas, si son conmigo mejor! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: