Caminos de ida y vuelta.

17 10 2010

Reinventarse. Esa compleja actividad que uno tiende a realizar cuando cambian sus circunstancias y tiene que adaptarse a su nuevo y desconocido lugar en el mundo. Y reinventándome ando, que no es fácil cuando en cuestión de un mes pasas de ser rover a scouter de Clan. Curioso, discutible y sobre todo, loco. Es una locura, no nos engañemos, pero siempre tuve un puntito de colgada así que puede que no esté tan mal ¿no? Es cierto, soy tan sólo dos años mayor que mis rovers así que muchos pensaréis, y probablemente no os falte razón, que no tengo mucho que enseñarles después de tan sólo dos años como scouter. Cierto, pero también es cierto que nunca voy a tener tan fresco como ahora todo lo que he aprendido en estos tres últimos años y que difícilmente voy a recuperar la ilusión que aún no he perdido por seguir, de algún modo en clan.

Así que decidí aceptar el reto y tratar de reinventarme para lograr encontrar la parte de mí que más cosas puede transmitirles. Es un reto como poco, complicado. No olvidemos que la etapa de clan es aquella en que los chavales están en ese complejo punto de sus vidas en el que dejan atrás la adolescencia; comienzan a tomar sus propias decisiones y a construir su personalidad y a definir cómo será el adulto que desean ser el día de mañana. Está claro que la influencia que podamos ejercer sobre ellos en estos años puede dirigir de un modo u otro sus inquietudes y despertar unos determinados intereses en ellos; así que hemos de ser cautos a la hora de trabajar. Sin embargo, tengo tantas cosas que decir, tanto que compartir, tanto que enseñar (no inculcar, me conformo con mostrárselo)… que en realidad me parece un regalo la posibilidad de tener este amago de cuarto año de clan aunque sea como scouter.

Ayer, por primera vez entré en ese local siendo scouter de otra sección y lo hice bastante nerviosa… Pero algo me dice que voy a trabajar con gente con un potencial increíble a quienes sólo hay que tratar de motivar del mejor modo posible para que saquen todo eso que llevan dentro y puedan darse cuenta de lo capaces y grandes que son. Y qué narices, siempre me han gustado los retos.

De mi reinvención en pantera (soy Bagheera en la Manada del 40) ya os hablaré más adelante, pues parece que va a pasar bastante tiempo hasta que pueda ver a mis lobatos. Hasta entonces trataré de seguir contándoos cómo va este tortuoso camino de nuevo, aunque no igual, en el clan.

Buena caza y largas lunas.

*Bagheera*

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: