EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES.

La Rama Lobato está inspirada en “El libro de las Tierras Vírgenes” de Rudyard Kipling (más conocido como Libro de la Selva). De este libro son tomados los nombres, lugares y símbolos que acompañan la vida de la Manada (Cueva, Cubil, lobato, Consejo de Roca, etc.) y permite que el niño se inserte en un mundo fantástico que facilita la incorporación de valores y actitudes de una forma dinámica y entretenida. Cada educador además, adoptará uno de los nombres de los personajes del libro (Baloo, Bagheera, Akela, Raksha, Kaa, Hathí, Chil, etc.)

A través de las cualidades de los animales, los lobatos pueden entender distintas formas de actuar y sus consecuencias. Los animales de la historia representan modelos morales que permiten a los niños conocer los conceptos, valores y contravlaores de una sociedad: sinceridad, hipocresía, generosidad, egoísmo, … También les permite acercarse a las bases de organización de la sociedad: justicia, leyes, democracia, …

La historia relatada en el libro cuenta que un día muy lejano quedóa abandonado un niño en la selva. Una manada de lobos que lo vio decidió recogerlo, alimentarlo y protegerlo, pasando a formar parte de la Manada de Lobos. De igual forma, los Lobatos llegan a la Manada Scout, donde seguirá las enseñanzas del Libro de la Selva aprendiendo la convivencia y respeto a los demás.

Jungle_Book_Baloo_Mowgli_Bagheera_659

Anuncios

2 responses

14 05 2011
BRUMBY

me encanta x qe io soi scout de puro corazon

6 06 2011
HEIDY SERRANO

Muy bueno me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: