UNIDAD

unidad_etapa1

Ésta sección es la Unidad. El objetivo es formar un grupo compacto, equilibrado y coordinado, para crear aspectos de trabajo en equipo y solidario.

El marco simbólico y con ellos la ambientación, varía enormemente de un grupo a otro puediendo ser desde un Akelarre Brujo, El Señor de los Anillos o; como en el caso de mi grupo, samuráis.

La razón por la que mi unidad decidió ambientarse en los samuráis es por el estricto código por el que se rigen “Código Bushi”.  A continuación describiré brevemente la historia del surgimiento de los Guerreros Samuráis, el Credo Samuráis y el código Bushido.

HISTORIA SAMURÁI.

CREDO DEL SAMURÁI.

CÓDIGO BUSHIDO.

PROMESA.


Tanto la promesa, cómo las leyes, cómo los principios y virtudes son los mismos a partir de los 11 años. De modo que independientemente de dónde alcancemos la madurez y el conocimiento suficientes para adquirir nuestra promesa scout, nuestro compromiso será el mismo.

LEMA

“Unidad”.

LA ACCIÓN.

El proyecto

El proyecto de la esculta se llama así, proyecto, y en él se realizan las 6 fases (muy similares a las de tropa) pero integramente realizadas por parte de los educandos con la menor ayuda posible por parte de los scouters, desde el principio hasta el final. En él se debe potenciar el trabajo por comisiones.

El raid.

Se enmarca en el espíritu de aventura. Es una experiencia por parejas en medio del campo, que sirve sobre todo como reflexión personal. Suele tratarse de una actividad de supervivencia pero siempre limitada.

ORGANIZACIÓN.

El gran grupo de escultas de llama Unidad, y se recomienda un número aproximado de entre 16 y 20 chavales (de entre 15 y 17 años) , con un número de scouters sobre 3 ó 4.

Los pequeños grupos que se organizan para trabajar se denominan Comisiones. Esta forma de trabajo no es fija, sino que responde a diferentes situaciones: tareas de un proyecto, equipos, etc. Las comisiones deben designar a un representante.

ÓRGANOS.

  • Asamblea de Unidad:En ella participan todos los escultas y deciden sobre la vida de la unidad, incluida la elección del proyecto.
  • Consejo de Unidad: Participan los representantes de las comisiones y los scouters. Determinan la planificación del trabajo y la revisión constante del mismo.

PROGRESIÓN.

unidad_etapa1

Integración: El objetivo es el mismo que en el resto de las Unidades, conocer la sección, ambientación y su funcionamiento aunque a un nivel distinto.

unidad_etapa2

Participación: Participar activamente en las actividades de la unidad y haber cumplido el objetivo de conocimiento de la sección.

unidad_etapa3

Animación: Aunque ya no es necesario que el educando que se encuentre en la etapa de animación apoye a los scouters, pues se supone que toda la unidad es suficientemente responsable cómo para no necesitarlo, la figura del animador es importante en la medida de que es la persona con más experiencia dentro de a unidad.

“UNIDAD”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: