EL “SOLDADO DESCONOCIDO”.

En 1951,  Sr. Mishima, entonces jefe Scout de la Asociación de Boy scout de Japón (ahora Scout Association de Japón), estaba asistiendo a una Conferencia Mundial realizada en EE.UU. Durante la misma pudo visitar la Oficina Central Nacional en la cual le narraron la siguiente historia:
Esta es una historia verdadera de la Guerra del Pacífico  en la selva de una isla del Océano Pacífico Sur, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Durante la batalla decisiva entre los soldados japoneses y estadounidenses.

Un soldado americano mal herido, tendido sobre la tierra, notó el sonido de alguien viniendo en su camino. Al abrir sus ojos, vio a un soldado japonés precipitarse hacia él, con una bayoneta. El soldado americano, herido e incapaz de moverse, considerándose ya hombre muerto se desmayo. Al cabo de un rato, despertó y el soldado japonés se había ido. Cerca de él un pequeño papel le llamó la atención y lo guardó. Después de ser rescatado y ya descansando en el hospital,  recordó el pequeño papel y se lo dio a un médico para solicitar una traducción, resultando el texto siguiente:

“Yo soy el soldado japonés que intentó batirle con la bayoneta,  le vi saludar con 3 dedos y recordé que yo también era scout. Los Boy scouts son hermanos, y es imperdonable matar a un soldado herido, le he dado primeros auxilios, buena suerte.”

Seriamente herido el soldado volvió a casa, y con su padre visitó  los BSA, narrándoles esta historia y dejando un donativo.
Sr. Mishima volvió a Japón y trató de localizar a este soldado japonés, pero no podía encontrarlo. Es probable que muriera en combate. De la historia del “soldado desconocido ” se ha hablado por mucho tiempo tanto es así que existe un monumento en conmemoración en Kodomo no kuni (parque “Mundo de los niños”) cerca de Yokohama, Kanagawa Prefectura, Japón.

kodomo-no-kuni-koen-yokohama-300x220

Blog “La Roca del Consejo”.

4 responses

24 03 2011
Lucia Bolivar

ya habia escuchado esta historia pero no tan a detalle, me hizo llorar

11 02 2013
pablo smith lake

ya la había escuchado de un hermano scouts

22 04 2014
copiloto ortiz

me puso la piel de gallina

26 04 2014
Luis Enrique Martinez Ruiz Morelos.

Si yo tambien soy Scout,y es para mi un gran honor declarar estas palabras,mi formacion en el movimiento Scout me ayudo infinitamente en mi formacion militar y como paramedico,varios de los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegacion Tula Hidalgo surgimos de Scouts y Varios compañeros de mi generacion en El Heroico Colegio Militar lo somos aun.Por el Honor de Mexico,Seamos todos Hermanos,Siempre Listo Luis Enrique Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: