TÓPICOS

Cualquier scout, estoy segura, estará bastante harto de escuchar estupideces del tipo que describo ahora. A todos los scouts que visitéis ésta sección deciros que se aceptan peticiones y la lista puede ir ampliándose. A los que paséis por aquí, esto NO son los scouts.

  1. NO SOMOS UNA SECTA. Aquí entra quien quiere y cuando quieres y se va de igual manera. No se trata de una actividad ideológica, ni mucho menos lucrativa y tampoco religiosa. No, Baden Powell no es nuestro Dios.
  2. NO VENDEMOS GALLETITAS.
  3. NO CAZAMOS OSOS.
  4. Nuestras actividades no se reducen a cantar canciones con una guitarra al rededor de una hoguera, somos mucho más que eso. Y por cierto, la música es una herramienta educativa bastante productiva además…
  5. Eso que llevamos en el cuello no es un “pañuelito” ni una corbata, se llama pañoleta y representa un compromiso, no es un simple trozo de tela. La pañoleta no se lleva en el cuello, sino en el corazón.
  6. Esos pantalones verde camuflaje a la altura de las axilas con camisa a juego, los calcetines hasta las rodillas y ese estúpido gorrito no es nuestro uniforme. Y la pañoleta a esa altura, asfixia.
  7. NO SOMOS MILITARES.
  8. No nos colgamos “medallitas”, se llaman insignias, son de tela y representan la progresión del educando. Por cierto, el número de insignias no va en función del número de cajas de galletas que vendas, PORQUE NO VENDEMOS GALLETITAS.
  9. Sí, amamos la naturaleza y respetamos a los animales. De hecho llevamos a cabo proyectos en pro de su conservación, ¿qué tiene eso de malo?
  10. NO RECOGEMOS FLORES SILVESTRES, repoblamos bosques.
  11. No es un movimiento “freak” es un estilo de vida que comparten millones de personas en el mundo.
  12. No somos “Boys” scouts, que yo sepa, la que escribe es una “girl” y aquí está… De eso hace muchos años y no es el único ámbito que ha estado vetado a las mujeres en el pasado, ¿me equivoco?
  13. NO hablamos con los animales.

Estaré encantada de ampliar la lista.

Anuncios

6 responses

2 06 2009
PatoSensato

Bien conseguida esta lista de cosas que NO somos o hacemos, yo tengo alguna que otra mas.

NO sabemos decir la hora exacta mirando el sol, todo el mundo sabe que sale por el este y se pone por el oeste, cuando está en la zona mas alta es mediodía, pero poco mas! Usamos relojes como todo el mundo, salvo los mas pequeños por temas que nada tienen que ver con el aprendizaje de las horas solares

No sabemos hacer fuego, ni con piedras, ni con palos, ni fabricamos brújulas. Andamos por el campo con conocimiento, por lo que tal vez seamos mas precavidos que el resto, para eso llevamos niños, asi que llevamos brujula y mapa si la zona es desconocida.

Tampoco vendemos magdalenas, chucherias, y mucho menos competimos para ver quien vende mas en Navidad.

Usamos balones, pelotas de futbol, baloncesto para jugar a deportes normales.
Tambien usamos platos, vasos, cucharas y demas utensilios (lo que hay que oir a veces…)

25 03 2010
tomate

No somos unos freakees ecologistas y misticos charlatanes, un scout es lo que hace y como lo hace, NO SOMOS LO QUE QUIERA LA AUDIENCIA/PUBLICO/CORRIENTE DE OPINION.

Me ha encantado tu pagina, realmente emociona a alguien que se considere scout.

25 03 2010
David

Hola, me llamo David tengo 18 años y soy Scout, que razón tienes, por cierto, no hablamos con ardillas, no vamos al campo a hablar ni con vacas, cerdos…etc.

14 06 2012
lisA

tenes mucha razon odio q piensen eso0 de los scout

1 04 2013
Mario Alcantar

¿como se llama el palo que usan? ¿para que es? ¿tiene algun significado?

24 10 2013
Rodolfo Emery

El Escultismo nunca estuvo vedado para las chicas, simplemente lo practicaban en movimientos distintos. Actualmente algunas asociaciones de distintos países admiten beneficiarios sin discriminación de sexos, con actividades comunes.
Lisa, los scouts no odiamos a nadie, por mas que piensen estupideces de nosotros. quizá esté haciendo falta mayor divulgación a nivel masivo y más acciones personales en las comunidades para que nos conozcan bien.
Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: